lunes, 21 de noviembre de 2011

DISCURSO PUBLICITARIO

El discurso publicitario tiene como objetivo principal vender un producto, y el redactor tendrá de utilizar todos los recursos posibles para alcanzar ese objetivo, sin ningún tipo de escrúpulos. De ahí que se diga que, los publicistas son los mayores ladrones de la historia, han robado sonatas a grandes compositores, cuadros a los pintores, frases a los escritores, canciones a los cantantes, etc.

Debido a la gran competencia y saturación de publicidad sus principales características son:

Ser atractivo: Tiene que seducir al receptor, aunque sea a base de mentiras.

Sorprender: El receptor sólo atenderá a lo que llame su atención, por lo que el discurso publicitario tiene que ofrecer siempre algo nuevo, algo único. Los creativos se rompen la cabeza pensando en formas nuevas de vender lo mismo de siempre.

Huir de la monotonía: No puede ser serio, ni parado.

Encubrir determinados datos: Para vender un producto hay que saber ocultar. Por ejemplo, en un anuncio de tabaco no pueden hablarnos de las estadísticas de muerte por cáncer de pulmón, sino que utilizarán un barco de vela y palabras como libertad, diversión, sabor, aventura.

Ser breve: Nadie está dispuesto a perder mucho tiempo con algo publicitario, por muy interesante que sea. El discurso debe ser breve, directo y casi telegráfico.

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