martes, 22 de noviembre de 2011

ENTREVISTA DE TRABAJO

Es la fase definitiva dentro de cualquier proceso de búsqueda de empleo. Todos los pasos anteriores han estado dirigidos a conseguir una entrevista de selección con la empresa. Es el momento donde el entrevistado tiene la ocasión de convencer al entrevistador de que él es la persona idónea para el puesto. Es una actividad clave en el proceso de selección del personal.

Sus principales características son:
- Se realiza a partir de un análisis de puestos
- Es uniforme para todos los candidatos
- Los entrevistadores poseen un alto grado de formación especifica
- La decisión de contratación se realiza después de haber desarrollado todas las entrevistas

Las principales ventajas son que nos permite la posibilidad de indagar en aspectos no medibles ni observables por otras técnicas y conocer personalmente al candidato.
Y por otro lado, los principales inconvenientes son el alto coste que supone el tiempo necesario para su preparación, realización y análisis de la información.

• Tipos de entrevista
- Individual: estándar o formalizada, informal, de choque o tensión. También puede ser para verificar alguna cosa en concreto del curriculum.
- Colectiva: varios entrevistadores, es bastante frecuente que haya un psicólogo de empresa
- Para ambas: puede ser directiva, no directiva o mixta (la más común)

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